miércoles, 14 de noviembre de 2012

TED: As escolas matan a creatividade?


E vos?   Que pensades? 

5 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo con lo que se dice en el vídeo, pienso que lo que es la educación pública debería cambiar: que se adaptase más a cada uno de nosotros, ya que no somos todos iguales; y no como ahora, que tenemos que adaptarnos a unas pautas con las que no todos estamos a gusto.

    Pienso que la educación tendría que ser más flexible:

    con mayor número de optativas, y otro sistema para aprovechar las clases como tienen en otros países: dividir el curso en 2 partes(1ª parte estudias la mitad de asignaturas y la 2ª la otra mitad), o reducir el número de asignaturas, aumentar el estudio práctico de las cosas y menos teoría, que las clases sean más relajadas y no deprisa y a correr (como la gran mayoría de los profesores: que se ciñen a lo que le marcan, y esa marca es la que debería cambiar) o hacer dos tipos de bachiller: uno intensivo de 2 años como el actual, y otro de 3 para dar lo mismo pero más relajado y con calma...

    en fin... vaya tocho que escribí! Lo siento! XD jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo con el vídeo. La sociedad está dividida en dos grupos: La gente intelectual que sirve para estudiar ,que le gusta y que tiene facilidad para los estudios y después, hay gente que es manual que tiene la capacidad de operar cosas con las manos aun que no se les de bien el estudio pero no es por eso que se les debería considerar inferior a los intelectuales.

    Por eso, pienso que deberíamos fomentar mucho más las prácticas al lado de los estudios. Hay mucha gente que muchas materias no les interesa, en cambio, otras si. ¿Por qué debería estudiar Física y Química a alguien que le gusta la agricultura? ¿Por qué tendría que estudiar Literatura una persona que le gusta diseñar ropa?

    Entiendo que tengamos que tener unos conocimientos básicos pero una vez sabidos estos conocimientos, debería haber más ramificaciones para encontrar y lo que realmente te gustaría hacer en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Eu tamén penso o mesmo que vos, sobre todo a parte na que Alicia dixo porque alguén ten que estudar F.y Q. se quere agricultura: por exemplo, por que un alumno do bacharelato tecnolóxico como Eric ou eu ten que estudar Filosofía podendo aproveitar esas dúas horas por exemplo para clases prácticas de Tecnoloxía??? Pero bueno, iso xa é cousa do noso ministro...

    ResponderEliminar
  4. Na miña opinión tanto Eric coma Alicia e Cristian teñen razón. A educación nas escolas e institudos debería modificarse tanto pola parte teórica, coma na práctica.
    As infraestructuras educativas deberían ser un lugar no cal se puidera aprender todo o necesario para conseguir un coñecemento pleno de todo o que o futuro nos esixirá.
    Unha educación boa e plena.

    ResponderEliminar